¡A la porra!

12:57 Mónica 9 Comments

Tengo muchas manías. Y soy indecisa, aunque creo que esto es otra manía más. Debato con mi mente a diario, por cualquier cosa. Ir por esa calle o ir por esa otra. Hacer primero esto o aquello. Muchas veces acabo por no hacer nada por la guerra interna que me supone decidir. Pienso mucho en las consecuencias de las cosas. Tengo la manía de preveer lo malo que pudiese pasarme a la hora de empezar una relación o crear una amistad. Pero, en cambio, en el tema sentimental me dejo llevar, a pesar de que prevea lo peor. Tengo un espíritu luchador en ese sentido, si tengo que luchar contra viento y marea por estar con quien quiero, lo hago. Una manía algo más "palpable" es que no puedo ver cajones o puertas de armarios abiertas, me pongo nerviosa y tengo que cerrarlas inmediatamente. También necesito estar escuchando música todo el tiempo, aunque no le preste atención, necesito escuchar que está ahí, menos cuando leo. Cuando leo un libro necesito que esté todo en silencio, al menos al empezar a leer, luego ya me meto completamente en el libro y me olvido de mi vida. Esa es otra de las cosas que hago. Cuando leo, me olvido totalmente de mi vida, me meto en el libro, y creo un mundo aparte...me encanta desconectar de todo leyendo. Y rarezas...bueno, yo en si ya soy rara. Me gusta estar sola, pero no me gusta nada la soledad. No me desagrada llorar si algo me lo produce, pero no soporto que me vean llorando. Encuentro el orden en mi inmenso desorden. Cuando cojo apuntes, tengo que usar al menos dos colores, para los títulos siempre tiene que ser el rojo, y para el resto azul o negro. Tengo temporadas distintas, a veces me apetece escribir con azul y otras con negro, esta temporada repetiré la última: azul. Cuando hago algo, lo tengo que hacer bien, sino, no lo hago. A pesar de eso, no soy nada perfeccionista y me conformo con poco, aunque no soy conformista. Soy un lio, que no se deslía ni cuando duerme.

Y ahora, contestaré a la pregunta estúpida.

¿Conoces la expresión "¡Vete a la porra!"? ¿Crees que existirá la porra? Y, si existe, ¿Qué es?.

Bueno, decir que sí que conocía esa expresión. Mi madre la usa bastante. Y nunca me había parado a pensar en el origen de esa expresión, he estado investigando un poco por internet y he encontrado una página donde lo explicaba. Pondré algunos trozos significativos.


"Tiene su origen en los Tercios de Flandes. Cuando los tercios, en sus largas marchas, se detenían y levantaban un campamento provisional, lo primero que se plantaba en el lugar elegido, era una larga porra de madera que portaba el sargento mayor. Esa porra se convertía en el “punto de encuentro” del asentamiento.
También, cerca de la porra, se debían de colocar los soldados que estuvieran arrestados. Es decir, cuando el Sargento te decía; !Vete a la porra!, ya sabías que estabas listo, que estabas arrestado y que te iba caer encima un marrón del copón."

Bueno, espero que lo hayáis entendido, y...sobre si existe...creo que te puedes montar una porra tú mismo dónde, cuándo y como quieras jajaja.

No os voy a mandar a la porra, tranquilos. Gracias a Letrada y Dario por las propuestas para esta entrada. Por cierto, si a alguien le interesa saber más de este tipo de Historia, dejo el link de la fuente donde lo he cogido.

http://historiasconhistoria.es

¡Un beso!

9 comentarios:

  1. Qué buena entrada!! Con la primera parte me identifico un montón! Supongo que todos tenemos rarezas y manías de lo más extrañas jaja y lo de la música y la lectura también, identificada al cien por cien!
    Y en cuanto a la segunda parte, decir que nunca se me habría imaginado que esa expresión viniese de tal origen! Cada día se aprenden cosas buenas, pues yo hoy ya he parendido esta!

    Vi una entra tuya en la que decías que nosotros te propusiesemos temas o preguntas de las cuales tú pudieses hablar o comentar algo y creo que con las prisas no te comenté. Te mando un correo y allí te explico cosas que desde mi punto de vista son interesantes o importantes. Para que sepas que soy yo, mi correo es ungolpedebuenasuerte@hotmail.com

    Un saludo y felicidades por este magnífico blog :)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada Mónica! jaja por ahora omitiré el link histórico que bastante tengo que aguantar en clase xDD jaja

    En cuanto a las manías yo tampoco puedo con los cajones y demás cosas abiertas jaja es que no me quedo tránquila! Y tienes razón las cosas o se hacen bien o no se hacen! jaja

    venga a seguir bien! un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues m has dejado sin palabras...
    jiji, cn lo k yo hablo...

    y bn supong k gracias pr lo d la porra... jijij
    ahora ya puedo dormir trankilo.

    Bss Dario

    ResponderEliminar
  4. Bn... ya k stoy aki m gstaria poponerte otro tema y una preguntita, Los ingredientes del amor, ese s l tema, y m pregnta es: pork todos s enamoran d mi?¿? vale k al principo es alagadr, pero lueg cansa...
    jiji Bss Dario

    ResponderEliminar
  5. curiosa entrada, nos dejas conocer mas de ti, y nos cuentas cosas q yo nunca me preguntaria.
    me ha gustado

    ResponderEliminar
  6. re buena la entrada andate a la porra mi abuelita lo decia genial que me digas el porque ya que nunka la entendi
    y tranquila por los destacadores que yo escribo todos mis cuadernos con lapiz pasta negro y rojo y no soporto ver otro color >< mucho menos el azul y eso que mucho ams de la mayoria escribe con azul xdd
    suerte slaudos pasate! :)

    ResponderEliminar
  7. Auke tomat tu tiempo... la vddad es kn lo puse impulsivamente...

    jiji Bss Dario

    ResponderEliminar
  8. jajaja muy buena, creia que era algun sitio mas...grosero?xd bueno un saludo y tomate con calma tus guerras interiores...que sean batallitas,besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todos los comentarios y las nuevas propuestas, me alegro de que os haya gustado la entrada ^^ y, como habéis dicho por ahí, cada día se aprende algo nuevo :)

    ResponderEliminar