El Lenguaje Corporal.

10:16 Mónica 3 Comments


Desde mi punto de vista, el lenguaje corporal es algo muy importante a la hora de relacionarme con la gente, y también creo que es imprescindible para la vida. Hay varios tipos y varios rangos de entendimiento. Existe el "entendimiento universal" como esas "miradas que matan" que todos sabemos identificar, cuando imitamos con una mano un teléfono y nos la acercamos a la oreja, cuando levantamos el pulgar de una mano para decir "bien" o cuando lo bajamos para decir lo contrario. Todos estos mensajes sin sonido, se entienden. Después está el lenguaje corporal a la hora de ligar, que se basa en miradas, pequeñas sonrisas, que ya por el simple hecho de saber que te están mandando esa especie de "mensajes" a ti, sabes que la otra persona siente una cierta atracción que puede ser, o no, correspondida. También podemos entender actitudes de la gente por lo que trasmitan corporalmente. No es lo mismo ver a lo lejos a una persona apoyada en la pared con los brazos caidos, la cabeza echada para atrás mientras permanece con los ojos cerrados, que ver a una persona que viene caminando erguida y enérgica. Ya, sólo eso, nos da a entender que para la primera no ha sido un buen día y que está consada y que para la segunda su día no acaba más que empezar. Y, por último está el lenguaje corporal que más me gusta. El lenguaje corporal que se crea con tu pareja.

Cuando sólo una mirada basta para decir "te quiero", o para saber si la otra persona está bien, mal o si está pensando en algo que le preocupa. Cuando un suspiro a veces lo dice todo. Cuando una leve caricia en un momento delicado es capaz de mostrar arrepentimiento. Cuando con besos, caricias, suspiros, miradas, estás demostrando a tu pareja que la amas. Yo, como supongo muchos de vosotros, cuando estoy con mi pareja siento que no hacen falta las palabras, de hecho, algunas veces hasta sobran. He llegado a saber todo lo que significan todas sus miradas, todas sus sonrisas, todos sus simples gestos y, aunque pueda parecer una tontería, realmente sólo por el lenguaje corporal, podemos llegar a conocer a la otra persona muchísimo mejor...

Este año en una de las asignaturas que tenía, tuvimos que escoger una fotografía del rostro de una persona y de ahí deducir lo que podría estar pensando, o la época de su vida en la que podría estar viviendo. Yo del mío saqué hasta que su pareja le acababa de dejar. Con esto quiero decir que, aunque a veces no nos demos cuenta, con simplemente observar detenidamente a alguien, podemos saber mucho más de él que si nos acercamos a hablarle...aunque, también corremos el riesgo de equivocarnos. Pero, ¿no nos equivocamos ya con personas que "conocemos" de toda la vida?...

Almenara, muchas gracias por esta propuesta, me ha resultado muy interesante hablar sobre ella y seguramente a mí no se me hubiese ocurrido.
También muchas gracias a todos y todas por las preguntas y las propuestas que habéis dejado en comentarios y las que me han llegado al correo. Hoy he hablado de un tema de todos esos escogido al azar, en entradas posteriores iré hablando de todos lo demás y contestando a las preguntas que me han llegado también. No obstante, cabe decir que aún podéis seguir diciéndome lo que se os ocurra.
.

3 comentarios:

  1. No me equivoqué, sabia que escribirías una excelente entrada sobre este Tema. Creo que te lo dije antes y te lo volveré a repetir, me encanta pasar por tu blog, porque disfruto leyendo cada entrada. Me gusta la forma en como te expresas a través de “simples palabras”...

    ResponderEliminar
  2. hola monica.
    no solo qiero agradecerte ser nueva en mi blog, sino q me dejaras tu opinion y tus consejos, en estos momentos la vision q pueda tener gente de fuera puede ayudarme mucho.
    por eso espero seguir viendote por alli,
    yo me qedare por aqui a ponerme al dia con lo q escribes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. me encanto la entrada almenara si que tenia razon esta re buena.
    no podemos hacer nada sin ecpresarnos de forma corporal es como otro lenguaje un habla diferente que es tan compleja de entender pero es tan facil de sentir, mejor que palabras
    buen blog te sigo :)
    suerte pasate :)

    ResponderEliminar