Toros y caramelos.

17:12 Mónica 9 Comments


Muchos han hablado de este tema durante mucho tiempo. Muchas personas han luchado para conseguir este, a mi parecer, avance. A mi los animales no es que me hayan gustado mucho nunca, y tampoco creo que me lleguen a gustar en exceso algún día. Pero eso no quita que piense que son seres vivos como podemos serlo vosotros o yo. Y no estoy de acuerdo en el maltrato que reciben los toros, en este caso, en cada una de las corridas que se realizan. A parte, que maltratar a un animal me parece lo más ruin que puede hacer una persona, porque siempre jugamos con ventaja, pueden ser fuertes, pero la inteligencia que tenemos nosotros, ellos no la tienen, por lo cual me parece que no estamos en igualdad de condiciones como para enfrentarnos a un animal. Por lo tanto, por primera vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado Cataluña a la hora de prohibir las corridas de toros. Pero, no estoy de acuerdo en este caso de que el fin justifica los medios. Me explico. Este tema los políticos y demás personas autorizadas para tomar la decisión final, lo han llevado por un sitio incorrecto, han decidido según sus intereses y no han pensado para nada en el tema fundamental de la prohibición, que es el derecho que tienen los toros de ser respetados y no maltratados de una forma tan gratuita y encima, gente pague por ver tal masacre. Por una de las vías por los que lo han llevado ha sido la Independencia de Cataluña. Sinceramente, las personas que de verdad han votado de "corazón" pensando en el animal, dudo mucho que con esto quieran separarse un poco más de España. Vale que a mi, personalmente y sin ánimo de ofender a nadie, los catalanes no es que sean santo de mi devoción, y muchas veces peco de generalizar y aunque siempre piense que todo lo que intentan hacer es para independizarse, en este tema creo que eso no tiene nada que ver. Pero como no todas las personas han votado con esa mentalidad y, como he dicho antes, han votado según sus intereses, sí que es probable que muchos hayan votado que se prohiban para sentirse un poco menos españoles. Allá cada uno.

También se ha argumentado que las corridas de toros no se debían prohibir porque era una tradición del país. Y yo me pregunto, ¿y qué? ¿qué pasa? no estoy a favor de que por ser una tradición se deba permitir. Porque imaginaos, si en un país fuese tradición matar una vez al mes a una persona. ¿Se iba a permitir por el simple hecho de ser una tradición? En mi opinión, tradición no significa que todo vale.

Sin embargo, aunque esté contenta con la decisión de Cataluña, no lo estoy del todo, ya que, aunque se han prohibido las corridas de toros, en fiestas de algunas ciudades y pueblos se sigue usando al toro como un mono de feria, poniéndoles antorchas en los cuernos, pegándole, tirándole de la cola...y haciendo cosas que, sinceramente, no me parecen justas. Así que lo ideal, en mi opinión, sería prohibir absolutamente el uso del toro como objeto de entretenimiento, ya sea en corridas, en encierros o en una plaza de un pueblo sin más. Los toros, como todos los animales, merecen un respeto, porque el que no hayan nacido con la "inteligencia" que nosotros tenemos, no significa que sean inferiores. Creo que el ser seres humanos se nos ha subido un poco a la cabeza, y hemos perdido el sentimiento de unión y humildad con respecto a las demás razas.

Y ahora, respondo una pregunta que me ha resultado bastante curiosa.

¿Qué prefieres: caramelo con o sin palo?

He de decirte que es bastante difícil elegir. Los caramelos con palo tipo chupa-chups siempre me han resultado mucho más "divertidos" que los normales. Cuando era pequeña me sentía importante teniendo uno, no me preguntes por qué, pero era así. También creo que los caramelos sin palo son mucho más cómodos a la hora de comerlos, te lo metes en la boca y no tienes que estar sujetándolo y esas cosas, además a la hora de estar en público, me parece mucho más educado comer un caramelo sin palo que con él. Así que no sé decirte, algunas veces me apetece con palo para recordar viejos tiempos y otras los prefiero sin él por la comodidad o, a mi parecer, por la educación.


Ana, muchas gracias por esta propuesta, como ya te he dicho, me parece interesante poder hablar en algún sitio de temas como estos. Y la pregunta fantástica, de verdad! jajaja

Deciros también que siento la ausencia de estos dos días, pero que ya estoy de nuevo por aquí.

9 comentarios:

  1. Juju k mona defendiendo a los toritos!!!
    ps claro k si, eske la gente avezes pareze tonta...

    Y pr lo d los caramelos... pues yo los prefiero con palo, asi le saco un punto erotico, jiji

    Bss Dario

    ResponderEliminar
  2. Toda mi razon hacia tu entrada sobre el maltrato qe sufren los toros, qeria dejar un video qe vi hace pooco, qe me llego... http://www.youtube.com/watch?v=wwRDaKutGT8 dura unos segundos y es bastante conmovedor, imaginar todo lo qe pueden sufrir...
    Unbeso!

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco estoy a favor del maltrato de toros, me parece antinatural matarlo de una manera tan cruel.Lo que hacen en Pamplona (correr delante de los toros (esque ahora mismo no me acuerdo de como se llama)) pues tampoco me parece tan mal porque el fin y al cabo los que salen mal parados son los que corren y ellos se lo han buscado pero que maten a los toros... o ponerle fuego en los cuernos me parece algo horroroso porque el toro no nos ha hecho nada a nosotros para que nosotros le hagamos eso.
    besitoos!

    ResponderEliminar
  4. También me parece horrible el maltrato al animal, y me alegra que ya en cataluña se esté denegado. Pero claro pega, porque crecemos viendo eso, y es Tradición. No es extraño ver una bandera de españa con un Toro en medio. Creo que los Toros, el flamenco, la tortilla de papatas y la pasión por el fútbol es lo más simbolico en nuestro país.

    ResponderEliminar
  5. estoy con almenara, este tema de los toros es delicado, pq de siempre ha sido una tradicion, tendrian q haber terminado antes con ello, ahora ya lo veo mas complicado,aunq bueno no hay nada imposible.
    los caramelos.... no sabria elegrir, las piruletas me facinan y los caramelos me fascinan, pero mejor sin azucar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo soy venezolana y aunque aca las corridas de toros no son famosas como en españa, no estoy de acuerdo con ningun deporte que requiera matar algun animal. me parece algo muy brusco. 100% apoyo al NO maltrato animal

    ResponderEliminar
  7. D: las dos fotos son tan diferentes me llega a doler a mi cuando veo por la tv como se dejan maltratar las personas por los toros y tu foto de dulces D: son mi perdicion ><
    saludos :D
    pasate :)

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón sobre el maltrato de animales y, en este caso, de los toros. Es demasiado cruel ver y hacer sufrir a un animal, por mucho que sea tradición.
    Y en cuanto a los caramelos, me gustan más los que tienen palo ya que, como has dicho, son mucho más cómodos, aunque todos saben muy bien ^^.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ¡ahora yo también te sigo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mas o menos pensamos igual :P Es que este tema me toca mucho la moral, de verdad.. 'me alegro' que hayas decidio hablar de ello y hayas expuesto tu opinión, tanto en lo de los toros como en lo de los caramelos.
    Un saludo enorme! :)

    ResponderEliminar