11-M.

12:23 Mónica 4 Comments


- ¿Dónde estaba usted el 11 de Marzo de 2004?

- En la cama. Recuerdo que el día anterior había jugado el Real Madrid, y perdió contra el Bayern de Munich, yo ya me había bebido alguna copa y ya sabes, cuando ya vas un poco contento te da igual seguir bebiendo un poco más, yo seguí, para al menos alegrarme un poco tras aquella derrota. La borrachera que me pillé fue grande, eran las cinco de la mañana y yo volvía a casa, se me había olvidado por completo que era jueves, y que mañana tenía que ir a trabajar. Me metí en la cama y caí rendido como un tronco. Cuando sonó el despertador tenía un dolor de cabeza enorme, me costó bastante levantarme. Cuando lo hice di un traspiés, estaba mareado. Así no podía ir a trabajar, así que llamé a mi jefe y le dije que estaba muy enfermo en la cama con fiebre, con lo que es mi jefe como para contarle la verdad. Me volví a meter en la cama y a la hora o asi, más o menos, me despertó el ruido de ambulancias y coches de policía. Me asusté, porque nunca había visto algo igual, así que lo típico, puse la tele para ver si decían algo en las noticias. Y si, si que decían. En todas las cadenas la misma imagen. El tren destrozado. El tren en el que tenía que haber ido yo a trabajar esa mañana.

- Vaya...lo que cuenta es sorprendente...¿qué siente aún al saber que se salvó?.

- Pues imagínese. Siento que estoy vivo. Ese mismo día no, porque estaba en shock, pero en los días siguientes hice todo lo que no me había atrevido a hacer antes. Me declaré a la chica de la que llevaba enamorado años, mandé a mi jefe a la mierda y a mi suelducho, me puse a viajar, conocí China, Japón, Argentina, México...no me quedé con la chica, porque el sentimiento no fue correspondido, pero conocí más mundo y crecí como persona.

- Ojalá todos los viajeros de esos trenes se hubiesen ido de borrachera la noche anterior, ¿eh?.

- Y que lo diga...de todas formas le diré algo. Nadie deja de existir hasta que la gente deja de pensar en ellos. Y usted, y yo, y seguramente todo el país cada 11-M les recordará. Todas esas personas nunca dejarán de existir.

4 comentarios:

  1. Al leer esto solo he podido sentir un escalofrió por todo el cuerpo , hasta el final. Es tremendamente increíble , no tengo palabras para describirlo de otra manera . Muyy bueno. Todos lamentamos lo que pasó y las personas recordamos a esa gente hoy , pero sus familias las recuerdan los 365 días del año.

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy emotiva. No sé si es real lo que has escrito, pero sí lo es, fue todo un afortunado. Ojalá el resto hubiera tenido la misma suerte, ojalá... Una gran historia, sin ninguna duda.
    Yo también dediqué mi última entrada a esta fecha porque todos les recordaremos cada 11 de marzo, mírala si quieres, aunque personas como yo no conociéramos a ninguna de esas personas. Es algo que no tenemos que olvidar nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar