Mantener la fé.

9:59 Mónica 4 Comments

Hoy me he topado, de casualidad, con la realidad. Una realidad que no estamos acostumbrados a ver, y yo, al ser una chica realista, siempre suelo ver las cosas malas que tiene la vida, aunque también soy bastante optimista, pero más por esperanza e ilusión que por otra cosa. Como decía, hoy me he topado con la realidad, y necesitaba tanto ver que existía, que hasta me he emocionado. Cuando pasas malas rachas, cuando lo ves todo cuesta arriba y lo ves todo lleno de problemas, complicaciones, obstáculos pierdes la noción de lo que es la vida. Hoy me he vuelto a dar cuenta de que estamos aquí para disfrutar, aunque el sentimiento y la palabra estén oxidados en nuestro diccionario. Estamos aquí para vivir, para ser felices, para hacer realidad todo lo que nos propongamos. Creo que es algo que no deberíamos olvidar nunca, yo ya sólo tenía una ligera idea. Pero hoy me he dado cuenta de que no puede ser así, que hay que luchar, que hay que pelear, que hay que mantener firmes e intactos los sueños, porque si tú no luchas por ellos, no lo va a hacer nadie por tí. Me encanta volver a creer en la felicidad. Creo que debería añadir esta sensación a mi entrada de "Momentos Sensacionales".

4 comentarios:

  1. Hola Mónica, gracias por visitar nuestro blog y comentarnos. La verdad es que este post es perfecto para mi primer comentario en tu blog.
    Mi mujer y yo queríamos ser madres, y en febrero de 2008 empezamos el proceso de reproducción asistida. Sería Núria quien gestaría a nuestro bebé y teniendo en cuenta que tenía 26 años cuando empezamos, todo jugaba a favor.
    Pero empezaron las inseminaciones y con ellas, los negativos. En la tercera inseminación llegó el positivo, lo habíamos conseguido. En la eco en la que le oiríamos el corazón tuve un percance con el coche y no pude llegar, pero Núria si oyó latir su corazón. En la siguiente ecografía, ninguna de las dos pudimos oir nada, su corazón había dejado de latir.
    Ingreso en el hospital, legrado y vuelta a empezar.
    Hicimos tres inseminaciones más, teníamos la opción de la fecundación in vitro pero quisimos agotar todas las opciones porque costaba 5 veces más, y tuvimos tres negativos más.
    Nuestros ahorros se habían terminado pero decidimos hacer la invitro a pesar de todo, como un último esfuerzo, y esa célula implantada en el útero de Núria se ha transformado en una niña preciosa que nació el 23 de abril y que se llama Laia.
    Cuando conocemos a alguien que ha tenido algún negativo y se desanima, les cuento nuestra historia porque al final se consigue.
    La felicidad que sentimos no puede explicarse con palabras.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad siempre está allí, sólo hay que dejar que entre, a pesar de todo =)
    gracias pr pasarte por mi blog :)
    te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  3. HOla, Mónica!

    Ayer leía en un blog que hablaban de la "happylidad" y ya sólo escribir la palabra, me contagia buen rollito, alegría, optimismo.

    Después de tocar fondo, de malas rachas, vivir determinadas cosas hacen que creamos en la vida más que nunca y en las cosas maravillosas que nos deparan. Yo hoy he tenido uno de esos días para no olvidar y he dicho: estoy viva, soy feliz.

    Un beso!!

    ResponderEliminar