Que mi nombre no se borre de la historia.

11:48 Mónica 2 Comments





Probablemente ahora estarían pensando en sus seres más queridos, despidiéndose de ellos mentalmente porque ni siquiera les permitieron hacerlo en persona. Probablemente ahora estarían muertas de miedo, porque probablemente todas ya sabían que ese mismo día abandonarían, de forma forzada, este mundo. Un mundo que les había dado la posibilidad de crear sus propios pensamientos, un mundo que les había enseñado a luchar por lo que creían, un mundo, a su vez, plagado de injusticias. Fueron valientes, murieron por valientes, pero su lucha mereció la pena. Mereció la pena porque hoy, 73 años después, hay personas que piensan en ellas con orgullo, hay personas que valoran su lucha. Hoy, 73 años después, siguen sin pasar desapercibidas.


Hoy, 5 de Agosto de 2012, se cumplen 73 años del fusilamiento de las 13 rosas. Para muchos será un día triste, sin embargo a mi me recuerda que hay que luchar. Que hay que seguir adelante, que nadie debe obligarnos a cambiar nuestra personalidad o nuestros pensamientos. Que tenemos que luchar por lo que creemos, que tenemos que luchar hasta el final.


Carmen Barrero, Martina Barroso, Blanca Brisac, Pilar Bueno, Julia Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero, Victoria Muñoz, Luisa Rodríguez de la Fuente y todas y cada una de las mujeres que lucharon por un mundo mejor, GRACIAS.




"Cuando todo esto haya pasado, alguien tendrá que recordarlo. Que mi nombre no se borre de la Historia.".



2 comentarios: