Ana y Mía

17:50 Mónica 2 Comments


No lo entiendo, de verdad. No lo entiendo. No entiendo que varias personas se ceben a insultos contra una persona que está ENFERMA. La anorexia y la bulimia son una enfermedad que está muy ligada a la moda, a los esteriotipos, a la apariencia y a la opinión pública. Puedo entender que no estéis de acuerdo, puedo entender que os parezca mal, puedo entender que os indigne que esas personas hablen como hablan. Pero lo que no puedo entender son los insultos, las risas y mofarse de dejar mal a la otra persona, sintiéndote orgulloso de ello, porque supuestamente tus pensamientos están por encima de los suyos. Lo siento, pero no lo entiendo.

A una persona que escribe en un espacio personal propio cosas como "Cada mañana lo primero que hago es subir a la báscula: de eso depende mi ánimo todo el día" o "Si algún día tengo hijos, espero que nunca conozcan la anorexia y la bulimia" no entiendo que se le insulte de tal manera.

Dentro de mi pensamiento y mis principios no entra lo de desprestigiar a otro para sentirse mejor con uno mismo. Dentro de mis principios entra aconsejar a esa chica y siempre desde el respeto. Porque os guste o no, está enferma y si ella no se da cuenta de su enfermedad, lo más probable es que vuestros insultos le hagan más mal que bien. Así que no, no puedo justificar que llaméis "gilipollas" ni que digais que "da asco" a una persona que lo único que necesita son personas a su lado que le ayuden a salir de ahí, y no a personas que la empujen a caer más en el pozo.

Si por casualidad alguna persona que sufre esta enfermedad pasa por este Blog y le da por leer esta entrada, aquí os dejo una página que os puede ayudar bastante.

http://www.anaymia.com/

2 comentarios:

  1. Gracias, muchísimas gracias, de verdad.
    Ojalá todo el mundo lo entendiera como tú, o por lo menos intentaran entender antes de juzgar e insultar. Pero ya se sabe que esta sociedad está llena de prejuicios...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo a tod@s para salir de eso.

    Besos

    ResponderEliminar