Recuerdo.

19:25 Mónica 6 Comments

Compartir momentos como los de hoy con personas a las que en realidad no conoces mucho. No sabes su rutina, sus ideales, su película favorita o qué tipo de música escuchan. Pero que, sin embargo, te lo pasas increíblemente bien. Y te das cuenta de lo inmenso que es el mundo, y de la cantidad de personalidades que deambulan por la vida y tú no tienes el placer de conocer. Y entiendes, y descubres que hay escritos, obras y autores que, tras haber muerto hace muchísimo tiempo, siguen reuniendo a personas con un interés en común; sus vidas.

La mayoría de nosotros, no vamos a ser recordados por haber escrito una gran obra, o por haber realizado una película fantástica, probablemente la mayoría de nosotros ni siquiera será recordado a nivel mundial o nacional, pero es posible que con cada uno de los actos que hemos realizado en la vida, hayamos marcado la de alguien, que por un comentario, una convivencia, un vínculo creado en un momento de nuestra vida, nos recuerden siempre, y eso es tanto o igual de digno que el recuerdo que tenemos de los autores, de sus vidas y de sus obras. Porque lo importante no es triunfar mundialmente, si no triunfar en la vida de una persona, y tener la seguridad de que cuando mueras, tu recuerdo vivirá en su memoria y tu esencia, lo que fuiste, lo que eres, en cierto modo, seguirá viva.


6 comentarios:

  1. Y todos esos autores siguen vivos en nosotros, y es tan bonito descubrir lo que ellos descubrieron :)

    ResponderEliminar
  2. Muuy muuy lindo texto, bastante parecido a lo que hablaba ayer en la escuela con un profesor..
    Siempre va a quedar algo de nosotros en alguien, creo que ese es uno de los propositos básicos que tiene la vida..dejarle lo bueno de nosotros a otro
    Que andes bien!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran texto! Muy bien dicho. La mayoría de nosotros no será recordado, no se hará famoso por lo que hizo o dijo... no le conocerán en su propio país, ni tampoco en el vecino, pero como bien dices, a veces podemos marcar la vida de una persona por momentos que pasamos juntos, y eso es lo realmente importante y lo que nos tiene que alegrar y motivar, ¿no? Porque yo quiero permanecer en el recuerdo de las personas que para mí han sido importantes y que espero que también yo lo haya sido para ellas de igual manera. Los que de verdad me tienen que recordar son ellos... es una pregunta que me he hecho muchas veces. ¿Quién me recordará cuando ya no esté? ¿A quién le dolerá? ¿A quién le importará? Costará saberlo o simplemente, no se sabrá, pero son dudas de la vida que nos hacen pensar y preguntarnos si hemos sido una persona más sin importancia o si de verdad nos han querido y valorado... aunque no hayamos triunfado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, merece la pena esos momentos, porque no se sabe muy bien como afecta, pero de cualquier manera, siempre dejan huella.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la parte de "lo importante es triunfar en la vida de una persona". Gran entrada, sí señorita. :)

    ResponderEliminar