Para ti, pájaro.

0:24 Mónica 4 Comments

Hoy he pensado en ti. En tu sonrisa, en tus gafas, en tus jerseys y pantalones, en tu monedero negro, en tu pelo, tus arrugas, tus manos, tu dedo, ese que me daba miedo porque era diferente a los demás. Hoy he pensado en cómo abrías ese monedero, dejando el dedo índice recto, sacando una moneda y diciéndome "toma unas perras". En tu bastón, tu forma de andar, el suspiro que dabas al sentarte y el sonido que hacías al esforzarte en levantarte. En tu afición por los pájaros, la cara que ponías al vernos después de mucho tiempo, tus besos y tus "jodía modorra". Hoy he pensado en ti y en todas las veces que escuché el "pájara" con tu voz, en tus gritos cuando te enfadabas y tus ronquidos por las noches. El sonido de la máquina de oxígeno. Tus pantalones cortos de verano. Tu voz, hoy he pensado en tu voz, y en que gracias a los vídeos que tengo no voy a olvidarla nunca.

No recuerdo la última vez que te vi, ni cuales fueron las últimas palabras que te dediqué mientras aún estabas aquí. Lo que si sé es que ese fin de año estaba contentísima, porque íbamos a estar todos juntos, porque iba a ser un fin de año especial, ¡hasta habíamos hecho el amigo invisible!...¿sabes? días antes en el colegio, en religión, me mandaron deberes para esas navidades, hacerte una entrevista...que nunca llegué a hacerla, y hoy daría lo que fuera por preguntarte todo aquello, porque me hubiese encantado conocerte un poco más, y que tú me hubieses visto crecer y enfrentarme al mundo...

Hoy he pensado en ti, y he pensado que te quiero.

4 comentarios:

  1. A mí la vida me quitó muy pronto a mis abuelos así que intento disfrutar de las abuelas todo lo que puedo. Preciosa entrada. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, todo o casi todo esto creo que lo pensamos la gran mayoría y más al ver ahora los niños lo que disfrutan con ellos... Ays, qué bonito post :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué bella entrada. Cómo te entiendo... yo también pienso en ello. Sobre todo, las últimas líneas... y sí que tengo recuerdos, pero es cierto que me gustaría tener más, porque ya hace años que me los quitaron a todos y pff. A veces, fastidia mucho pensar en todo esto, desde luego.
    Mucho ánimo, mujer. Ella siempre estará ahí contigo si la recuerdas, siempre :) Y eso es lo importante. Guarda todos los recuerdos que puedas con una sonrisa. Un beso, Mónica

    ResponderEliminar