Revolución Española

23:41 Mónica 0 Comments


Sin duda es un buen tema con el que volver a escribir en el Blog tras este gran parón. Habéis sido muchos los que me habéis dicho que vuelva a escribir. GRACIAS.

Este gran movimiento empezó hace más de un mes (más o menos), con la revuelta que produjo la Ley Sinde, los jóvenes empezaron a tomar las calles, los actos importantes como los Goya, quejándose, después vino el #nolesvotes que se difundió por Twitter y por las diferentes páginas de descargas directas como SeriesYonkis y Cinetube. Aquel eslogan fue llegando a más y más personas, como los nombres y partidos de la "gente" que votó por empezar a "prohibir" la libertad de expresión de la que supuestamente dependemos en este país.

Muchas eran las personas que decían que la juventud española estaba dormida, apagada, impasible ante lo que se nos venía encima, afirmaban que lo único que podía hacernos tomar las calles eran los partidos de fútbol, sin preocuparnos por nuestra educación y futuro. Para quien no seguía los movimientos de los jóvenes vía Twitter y Facebook no les faltaba razón. Pero por internet, estábamos preparando algo grande. Se empezaron a difundir vídeos por youtube de la gran quedada, de ese 15 de Mayo en el que nos invitaban a todos los jóvenes a tomar las calles de nuestras ciudades, a reivindicarnos, a que nuestra voz por fin pudiese ser escuchada.

Y llegó el gran día, el 15 de Mayo todos los jóvenes estaban reunidos en la Puerta del Sol, exponiendo sus ideas a los cuatro vientos, con pancartas, con megáfonos. La policía intentó echarles a la fuerza, y esto sólo hizo que más gente saliese a la calle a apoyar la causa. Se fue llenando Sol, y con ello se creó la plataforma #Acampadasol en Twitter, donde la gente empezó a subir fotografías y las frases que más se cantaban. Sol, por increíble que pareciese, estaba abarrotada de gente unida, luchando por erradicar el bipartidismo en el que el país se ve sumergido. Estos gritos fueron tan altos que llegaron hasta Barcelona, Valencia, Asturias, Málaga y un montón de ciudades españolas que también decidieron tomar las calles. Pero esto no acababa ahí, los gritos traspasaron las fronteras y llegaron a Bruselas, a Londres, a Dinamarca, a Portugal, a Argentina, a Francia, a Australia que también salieron a la calle apoyando la gran causa, la llamada #SpanishRevolution. Ha dejado de ser una revolución de los jóvenes, para convertirse en una revolución del país entero, de personas de cualquier edad y profesión.

Hoy es día de reflexión antes de las votaciones, pero yo creo que la reflexión está más que clara. Todos queremos lo mismo, todos buscamos lo mismo y todos anhelamos que nuestros deseos se vean reflejados mañana en las urnas. Porque se lo merecen, porque todas esas personas que han estado ahí en la calle día y noche luchando por nosotros se lo merecen, porque nos lo merecemos, porque ya está bien, porque este juego ya ha llegado demasiado lejos. Porque, sin duda...

EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO

DEMOCRACIA REAL YA

0 comentarios: