Querer bien.

21:05 Mónica 5 Comments

- Cuando era pequeña, mi padre me dijo una cosa que no he sabido entender hasta ahora. Me dijo: "si vas a querer a alguien, hazlo bien, porque el mundo ya está lleno de mentirosos". Desde entonces he estado dándole vueltas, intentando comprender a qué se refería con "querer bien". ¿Cómo se sabe eso? ¿Cómo sabes que estás queriendo bien? Ayer, después de tantos años, encontré la respuesta. Fue cuando me desperté y te vi a mi lado, con la misma postura que recordaba al haberme dormido. Mirándome. Sonriente. No se notaba que no habías dormido nada en toda la noche, porque estabas ahí...tan radiante. Encontré la respuesta, también, cuando te acercaste muy despacio hacia a mi, sonriéndome, siempre sonriéndome, y depositaste un leve beso en mis labios, acompañado de un "buenos días, dormilona", y después me acariciaste el pelo, y sentí que, si pudieras, estarías así toda la vida. Y pensé en mi padre, y en su segunda parte del consejo. "El mundo ya está lleno de mentirosos", y en ese momento entendí que yo me había convertido en uno de esos, porque acostada en la cama, mirándote, me di cuenta de que no te quiero bien, porque tú no sientes que quiera estar así toda la vida...

- Y...¿no lo siento porque no quieres eso?...

- No. No lo sientes porque he estado tan preocupada pensando si te quería bien, buscándo qué significaba querer bien que no me he parado a pensar que, si te pasase algo, yo me moriría...¿Te lo puedes creer? He tenido la respuesta a la pregunta desde el primer segundo que pasé a tu lado, y no lo he visto...

- Te diré una cosa, como en su día lo hizo tu padre. No eres ninguna mentirosa. Las cosas realmente importantes, nunca se ven a simple vista.

- Te quiero.

- ¿Bien?.

- Muy bien.

5 comentarios:

  1. Hay muchos mentirosos que con ese amor fingido creen que conseguirán algo. Pero, tampoco soy consciente de si quiero mal o bien. Simplemente, quiero.

    ResponderEliminar
  2. Bonito, tardas así un poco en actualizar pero oye! que merece la pena leer "profundidades" y no tontadas (ya me entiendes, vamos, que hablo por mí, que yo no me meto con nadie).
    Hala! un besazo grande!! y actualiza más de vez en cuando! aunque sólo os lea muy de ciento a viento ;)

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada, Mónica :)
    Si fuera algo simple, lo hubieras visto al momento, pero esto es más complicado y cuesta un tiempo.
    Muy hermoso ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. se me vienen las lágrimas a los ojos. Yo también quiero querer bien.

    ResponderEliminar