Me encanta viajar.

14:42 Mónica 3 Comments

¿Nunca habéis tenido ganas de, como quién dice, "coger carretera y manta"? Descubrir el mundo, las costumbres de los países, los paisajes, la gente, la vida, el ambiente que se respira al otro lado del charco o aquí mismo. Andar, caminar, fotografiar, reír...compartir vivencias y momentos para enmarcar.

Me encantaría conocer todos los lugares del mundo o, en su defecto, todos los lugares de España. Aunque, sin duda, prefiero la primera opción. Me encantaría descubrir las costumbres y tradiciones del resto del mundo, saber si desayunan o si no tienen establecido un horario de comidas. Saber si se saludan con dos besos o tres o simplemente con la mano o con una inclinación de cabeza. Saber cómo pasan el tiempo en los países en los que no es habitual que haya una televisión, ordenador, playstation en casa...

Soy aficionada a los programas sobre viajes tipo
"Callejeros Viajeros", "Madrileños x el mundo", "Españoles en el mundo", "Arena Mix"...vamos, sigo a cualquier reportero o reportera que asuma el reto de enseñarnos una vida nueva fuera de nuestras fronteras.

Creo que es bonito descubrir que aunque seamos diferentes, sigamos o no distintas religiones, no tengamos la misma gastronomía, no vivamos bajo el mismo material construído, ni matemos el tiempo de la misma forma...tenemos cosas en común que nos muestran que, al fin y al cabo, todos somos personas.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu Blog, coincido contigo en todo lo que has dicho, cuantas veces no he soñado con viajar por el mundo, incluso con una pequeña maleta me iba tan feliz.. :) Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo digo muchísimas veces: me gustaría estar allí ahora... Muchas veces (hace un par de horas, por ejemplo) me pongo en el google maps, selecciono las fotografías y empiezo a perderme por lugares que no conozco pero me gustaría conocer, me meto en el foro de losviajeros, en la wikipedia y todo para conocer y conocer.

    Muchas veces cuando voy en el autobus de línea de mi ciudad y veo a alguien con una maleta pienso... y si me fuera yo así, con lo puesto a un viaje y comprara allí una maleta y la rellenara con ropa (tipo la película Un engaño de lujo, pero sin tirar la ropa cuando me la pusiera, jej).

    Viste el martes en Españoles por el mundo China (era repetido, pero me gustó mucho verlo :))

    Un beso y gracias por invitarme a "soñar", a viajar ;)

    PD: Un beso también para ti, Galleta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo también pienso todas esas cosas que decís las dos. Irme a algún sitio, sola, sin pensármelo demasiado...como quien se va a dar un paseo. Sin avisar a nadie y hacer todo lo que me apetezca...algún día lo haré, lo sé.

    Sí que ví el programa de China, ya lo había visto cuando lo emitieron por primera vez, pero es que me encanta tanto Asia que no dudé en verlo de nuevo. Me encantaría ir...es todo tan...fantástico jeje

    Gracias por comentar a ambas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar