Mi humilde opinión sobre el Orgullo Gay.

18:12 Mónica 3 Comments

Quiero que nadie tenga que volver a pasar el mal trago de pronunciar las palabras adecuadas para que sus padres comprendan que su hijo quiere pasar el resto de su vida al lado de una persona de su mismo sexo. Quiero que nadie tenga que volver a sentirse amenazado en su entorno social por amar a una persona. Quiero que dejen de suicidarse adolescentes porque el resto se ha encargado de meterle en la cabeza que es "diferente". Quiero que se acabe ya todo esto, que no es tan raro, que quieres a una persona, una persona a la que le gusta el fútbol o no, una persona que baila, canta, ríe, llora, se divierte y lo pasa mal igual que tú, y que yo...que no es más raro porque coincidan en tener el mismo sexo, como tampoco es raro que tengan uno diferente. Basta ya de celebraciones de nada. Basta ya. Esto no nos hace normales, esto lo único que consigue es que el resto de las personas piensen: "ya están otra vez con su fiestecita, ahí desnudos, borrachos y manchando las calles de Madrid". Nos ven como NO somos. Eso no somos...somos personas que trabajan, estudian, van al cine, al teatro, quedan con los amigos, tienen problemas amorosos y momentos en los que lo dejarían todo. Somos personas que vivimos, como ellos. Basta ya de montar un circo de algo tan absurdo como esto. 


Con todo esto no quiero decir que no reconozca y aprecie lo que tenemos hoy en día, de hecho agradezco infinitamente a la gente que SÍ luchó porque se aceptase que no somos enfermos, y que existimos, que hay mujeres a las que le gustan las mujeres y hay hombres a los que le gustan los hombres. Pero por favor, hace mucho que esto dejó de ser una lucha y una reivindicación de derechos para convertirse en una fiesta en la que, desgraciadamente, reina la palabra "despendole".


En mi vida no necesito un Día del Orgullo Gay, yo siempre he tenido claro que es lo más normal del mundo. No vengáis vendiendo normalidad con esta anomalía. Gracias.

3 comentarios:

  1. Creo que la entrada está bastante bien, excepto por el detalle de "montar un circo DE ALGO TAN ABSURDO COMO ESTO". Me refiero sobre todo a lo que está en mayúsculas. No sé si sabrás que el 28 de Julio es el día del Orgullo LGBT por los disturbios que se dieron en Stonewall en el 69 y que supusieron el comienzo de la lucha por los derechos del colectivo. Otra cosa es que ese día haya ido degenerando en una fiesta, en desfase y demás. Y que la lucha ha de ser día a día, con naturalidad, con visibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a que sea absurdo el motivo de la lucha, con absurdo me refería a que a una persona le gustase alguien de su mismo sexo. Me parece absurdo el darle tanta importancia en general.

      Eliminar
  2. Muy lindo pero no concuerdo con lo de "basta de celebraciones por nada". Al igual que las mujeres, por ejemplo, somos un sector que en la historia fue excluido, excluido por una orientación sexual, y cualquier celebración por más chica que fuere, es meramente tener memoria de lo ocurrido allá en Stonewall, y en todas partes del mundo. Saludos :)

    ResponderEliminar