Resultados encuesta 2.0

13:59 Mónica 3 Comments

¿SERÍAS INFIEL ALGUNA VEZ CON UNA PERSONA QUE OS GUSTA MUCHO?


Sí, siempre y cuando la relación con mi pareja no fuese bien (3%)

No, aunque me costaría mucho (20%)

Sí, un desliz lo tiene cualquiera (24%)

No, nunca le sería infiel a mi pareja (51%)


La fidelidad en este Blog parece estar muy presente, me alegro. Yo voté que nunca le sería infiel a mi pareja, sin embargo puedo posicionarme en la situación de muchas personas que sí lo serían por ejemplo, la relación no va bien, pero tú te empeñas en que es únicamente una mala racha y en ese periodo aparece una persona que os gusta mucho, os trata bien, os hace reír...y puedo entender que ahí en esa situación se tenga un desliz, no lo comparto, porque en mi opinión si la relación no va bien, lo primero que hay que hacer es hablarlo y llegar a una solución los dos juntos. La segunda opción más votada es "Sí, un desliz lo tiene cualquiera" que no la comparto mucho. Pienso que esa actitud es de ser un poco egoísta, quieres a tu pareja pero si un día te apetece liarte con otra persona, lo haces...porque "un desliz lo tiene cualquiera". No me parece bien, cuando quieres a una persona la quieres siempre y en el momento en que decides formalizar una relación os debéis un respeto mutuo, no sirve de nada estar muy bien con alguien pero estar abierto a nuevas posibilidades. Y después está la respuesta "No, aunque me costaría mucho" que también puedo llegar a entenderla, si la otra persona es una persona que siempre te ha gustado y siempre la has tenido ahí, y se presenta la ocasión...puedo llegar a entender que exista un mínimo de duda. En definitiva, la decisión de ser infiel o no creo que depende de la relación que estés viviendo, si estás con una persona que te llena, y que te da todo lo que tú necesitas, por muchas personas que se te presenten por delante, vas a ser fiel. Sin embargo si la relación si, te hace feliz pero hay algo que no te hace estar bien del todo, si que podría darse la situación de la infidelidad. Aunque claro, todo esto desde mi punto de vista.

¡Muchas gracias por participar! Podéis dejar vuestra opinión sobre el tema en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Yo no podría serle infiel. Por muy mal que vaya la relación, prefiero dejar a mi pareja antes que engañarla. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que nada es blanco y negro, que la infidelidad en algunos momentos puede llegarse a dar, porque no siempre somos capaces de controlar todo, pero al final, lo importante es ser sincero hablar con tu pareja de lo que ha pasado, y de las consecuencias.

    Yo lo que no comparto son las infidelidades/deslices que se ocultan.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suscribo totalmente las palabras de Candela. Yo puse "no, aunque me costaría mucho" porque no sé con exactitud si llegado el caso sería capaz de resistirme o no. Es que me pongo a pensar que si tuviera pareja y la mujer a la que llevo tantos años deseando me lo propusiese, pues... Ufff, sería algo demasiado fuerte como para decir a la ligera que no caería nunca. Aunque supongo que en el momento tendría que valorar durante mucho rato la situación con la pareja que tuviera en ese momento, cómo nos encontramos, el grado de compenetración, de compatibilidad y sobre todo el respeto. Aunque antes de hacer cualquier cosa creo que le diría lo que hay, no le pondría los cuernos y ya está, sino que pondría punto final o punto y aparte o lo que surgiera.

    ResponderEliminar